martes, 17 de noviembre de 2015

Apólogo

Cuántos huidos, cuántos se marcharon del Parque…
¡llegó el Lobo!, y no sabíamos qué imaginar.
Habíamos sido tan felices sobre esas ramas verdemar
que jamás nos preocupamos por aprender a volar.
¡Cuántos se han ido!, la vista pierde el conteo
miro al cielo para rogar que regresen y,
los truenos me escuchan y las alturas se nublan.
No disipo la esperanza para contarlos cuando entren
por estas inmensas tranqueras del  Parque…
No puedo creer cuántos se han andado.
Subo a una de las ramas y me encuentro;
con sal de lágrimas…
Escalo hacia otra de las ramas y me encuentro;
con su centro roto…
Sigo a las alturas y reconozco el encuentro;
con la sangre de los míos…
Acelerado salto alto hasta una rama grande y gruesa
donde encuentro grabado los nombres de los desaparecidos.
Llego a la cúspide triste y encuentro en el horizonte; 
que el éxodo camina sin esperanza
y en la afluencia de aquél desaliento encuentro
un semblante conocido… ¡y ése!… soy yo.

16 comentarios:

  1. Parece un camino de superación y pérdidas. Entre las que, al final, uno acaba por haber caído, como tantos otros, percatándose al fin.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bellísimo poema, hondo y trascendente. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Llego a la cúspide triste y encuentro…
    en el horizonte; que el éxodo camina sin esperanza
    y en la afluencia de aquél desaliento encuentro
    un semblante conocido… ¡y ése!… soy yo.

    ¡Muy bonito, me gusta!
    Es muy triste, no hallar a nadie en el camino de antes, pero, al final, te hallaste a ti mismo, qué algo bueno ha sido.
    Un abrazo grande, Mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre me es grato saber de usted compañera de letras... ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Un profundo poema mi querida Garla, mis felicitaciones.
    Siempre devuelvo las visitas de mis amigos seguidores, no puedo hacer más, pues mi salud es delicada.
    Un abrazo.
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hoy le agradaron mis letras, pero que malo que usted; Mi Sor se sienta malita. Espero que se recupere pronto, porque de seguro todo le va a salir bien... mi amor para Cecilia.

      Eliminar
  5. Olá Garla,
    Gostei muito do seu "Apólogo", um belo poema. Parabéns.
    Uma boa semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario amigo Pedro. Que tenga una linda semana, ¡abrazos!

      Eliminar
  6. Muy del interior te ha salido este adolorido poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que situación plantea el día a día en mi país. Espero que te encuentres bien amigo Rafael. Buenas noches.

      Eliminar
  7. lindo poema. saludo de twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, quién seas, gracias por darle unos minutos a mi escrito. Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Carla un gisto ya te estoy siguiendo Bello poema°!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...