domingo, 17 de julio de 2011

Compañera de viaje

Matematicamente no estoy volviéndome más verde
en el enmarañado genoma de la vivencial jungla.
Mi indisoluble compañera me trae de la mano en el viaje
por el pasadizo farmacéutico de las sumas
donde ella compra la mejor medicina:
las pastillas para mi acercada decadencia,
vitaminas para enfocar la entrada de los años.
Avanzo segundo a segundo en el gasto genético
en la secuencial cartografía del código de la existencia.
Hombro a hombro está ella a mi lado haciendo de ente
multiplicando los expedíos que he de consumir
donde ella es ración cardinal de ese lumínico alimento
¡Panes para mi desaliento!, ¿dices?
Ingredientes básicos para mi provecto mundo.
No es que pretenda debilitar el cuerpo y los inquietos placeres,
es que la hereditaria cacería ha sido ferozmente persistente
¡pero tú!, amada, la has retardado en esta susceptible fracción
al dividir lo espacial y lo temporal en una imprecisa trayectoria
donde tú reverdeces en una gentil alma bondadosa,
savia para mis comatosos blanquecinos huesos,
abono nutriente para la raíz de mi cansado aliento.
No es que retraiga las facultades del último período,
es la semilla crecida en el rincón del huerto de la apta vejez
que hace que el resto de las edades siempre sobren.
Se me escapa el camino inverso de la juventud,
pues el óxido arrellanado me ha hostigado en parte de la vida
y en el umbral de la senectud sólo estás tú, corazón,
mistérica aureola de la iniciación al inmortal amor.
Siempre serás mi lago mágico bañado en crisálidas lunas,
la eternal aurora y el ocaso abrazo de mis feraces días.
No poseo suficiente afectivo para amortizar tu presente,
la bonanza que me has obsequiado sin pedir nada a cambio.
Eres lo que me mantiene en el último suspiro,
compañera de viaje, te confieso en la actual hora
que en ningún tiempo te dejaré de amar.

4 comentarios:

  1. Un gusto leerte, Garla, compatriota.
    Gracias por la invitación

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo con mucho gusto la visita. voy a enlazar tu blog,que me parece altamente creativo, al mio. Un abrazo y buena poesía

    ResponderEliminar
  3. Hola Garla Kat. En mi blog he dejado un pequeño presente para ti. Espero sea de tu agrado y lo compartas.

    http://elblogdemarianagodoyp.blogspot.com/2011/07/sunshine-award-segunda-entrega.html

    Ese es el link directo.

    Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, placer inmenso visitar este sitio, agradezco que hayas traspasado el umbral de Mis Vendimias, espero hayas recogido una buena cosecha.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...